Wednesday, November 9, 2011

A la Virgen de Belén (2011)

Dedicado a N. S. de Belén.
Para tí Madre Bendita en el día de tu cumpleaños.

Por: José G. Hernánddez P.
Houston, 26-11-2011.

Hoy es el día de tu santo
mi virgencita querida
eres mi más consentida
por eso te quiero tanto
arrópanos con tu manto
echanos tu bendición
te abrimos el corazón
contagiados de alegría
por este y todos los días
con cariño y devoción.

Damos gracias con fervor
a nuestro Padre en el cielo
que al enviarte a nuestro suelo
nos cubrió con tu candor
veneramos con honor
tu presencia sacrosanta
tu eres la fe y la esperanza
caridad pura y sincera
eres llama verdadera
que aviva las añoranzas.

Te aparecistes un día
en este humilde poblado
que de gloria se ha llenado
al tener tu compañía
muchas gracias madre mía
eres tan reconfortante
que seguimos adelante
con dignidad y fortaleza
desechando las tristezas
confiando en tí a cada instante.

Te canto las mañanitas
hoy veintiseis de Noviembre;
aunque muy lejos me encuentre
siempre te tengo cerquita;
en mi corazón palpita
una pasión bien marcada,
me consuelo en tu mirada
y me embriago de emociones,
dedicándote oraciones
a tí, madrecita amada.

Digamos todos amen,
gritémos con armonía,
“Viva la Virgen María”
y su advocación en Belén,
ella sin mirar a quien
nos llena de regocio,
nos proporciona acobijo
bajo su manto sagrado,
porque siempre le ha brindado
la protección a sus hijos.

1 comment: